Totana, 4 Junio de 2008.- La viceportavoz del Grupo Popular, Josefa María Sánchez, ha denunciado que "el PSOE sólo dice “medias verdades” y está ocultando que las pintadas aparecidas en distintos lugares de Totana también son en contra del alcalde, José Martínez Andreo, y el portavoz del equipo de Gobierno, José Antonio Valverde Reina".
La viceportavoz del Grupo Popular en Totana, Josefa María Sánchez Méndez, salió al paso de las acusaciones vertidas por la edil socialista Lola Cano, quien ayer denunció las pintadas que habían aparecido contra distintos miembros del PSOE local, así como presuntos insultos y descalificaciones contra estos cargos públicos.
Sánchez explicó que "estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Local de Totana en cuanto se tuvo conocimiento de ellos sin establecer ninguna diferenciación y se dio orden de forma inmediata a la Concejalía de Servicios a la Ciudad y a la propia Demarcación de Carreteras de su existencia, dado que algunas infraestructuras y vías donde se realizaron no son competencia del Ayuntamiento".
La concejal popular ha afirmado que "Lola Cano debe informarse mejor del devenir de los hechos y no intoxicar y manipular a los ciudadanos de Totana, como hace habitualmente el PSOE, para mantener esa estrategia de victimismo y persecución que, de nuevo, se demuestra que es una pantomima irreal".
Además, ha criticado a Cano por "ocultar, además de las pintadas en contra de los cargos públicos del PP, la existencia de centenares de pegatinas que desconocidos han colocado en farolas y mobiliario urbano de distintos barrios y urbanizaciones de Totana con el lema “Alcalde corrupto, dimisión y punto”".
Sánchez señaló que "todos estos actos, sin exclusión alguna, son detestables y más propios de la “kale borroka”" e insinuó que "las pintadas pudieran ser más bien “autopintadas” procedentes del entorno de su partido político, como ya ocurriera con las conocidas listas negras contra los comerciantes de Totana, de cuya autoría en Internet se culpó al Gabinete de Prensa Municipal y a empresarios locales y luego se demostró que fueron promovidas por personas próximas al PSOE".
La viceportavoz popular dijo no extrañarse por "esta teoría de la conspiración contra el alcalde y su Gobierno municipal porque lo vienen haciendo desde comienzos de legislatura en asuntos como el Plan General de Ordenación Urbana y el “Caso Tótem”".
Recordó que "el PSOE se niega a reconocer que estaba detrás de la denuncia del caso y han vuelto a mentir demostrando que Martínez Baños fue el denunciante y promotor de la acusación popular, por lo que se demuestra que “tiran la piedra y esconden la mano”, aunque eso ya no sorprende a nadie porque en Totana sabemos todos quién es cada uno y quien hay detrás de cada asunto".
Aprovechó la oportunidad para solicitar "más lealtad institucional con el Ayuntamiento de Totana, sus vecinos y empresarios" y pidió a Cano que "deje de crispar y manipular, como hace en otros foros municipales, no aportando soluciones en lugar de trabajar por Totana y se informe de la realidad del pueblo antes de que descubran sus intenciones".